viernes, marzo 25, 2011

Bar Baserri – Semana del Pincho 2011

El compromiso del Bar Restaurante Baserri con el pincho es tal, que es el único local de la ciudad que dispone de un menú elaborado exclusivamente a base de estos. Sutiles innovaciones hacen guiños a cocinas más modernas, pero con la coherencia de una cocina pensada para todos. Sus pinchos, avisando previamente a cocina en el caso del mejillón, son totalmente libres de gluten.

TxungurChip
El txungur es una elaboración típica navarra a base de codillo de jamón, cocido con caldo de jamón y verduras, que en este caso se desmiga y tritura hasta tener una textura cremosa. Se sirve sobre tomates cherry vacíos, con un crujiente de jamón y un toque de aceite de albahaca.


Mejillón&Curry con cava sólido de Agustí Torelló
Mejillón&Curry con cava sólido de Agustí Torelló
Vanguardia en este pincho que usa un producto procedente de las cocinas del triestrellado Celler Can Roca y comercializado por Agustí Torelló, el cava sólido. Se trata de una crema de manzana asada, con dados de piña, y mejillones al vapor con toque de curry, que se cubre con este cava texturizado con xantana, creación de Joan Roca, y vinagre de cava.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Ese mejillón al curry tiene una pinta que madre mia, y en esas copas tan bonitas... preciosa presentación!

Pilar dijo...

Gracias por acercarmelos hasta casa ya sabéis la envidia terrible que estoy pasando. Solo te digo que el último día que sali a la calle fue el día que estubimos de pintxos, ya os dije que lo pagaría caro....pero menos mal que aquel día aproveché.
Disfruta a tope Rubia!!!!

La Taula d'en Bernat dijo...

Qué envidia me das cada vez que entro en tu blog...
Aunque no simepre escribo comentarios, te sigo leyendo!

Besos!
La Taula d'en Bernat

martu dijo...

que envidiaaaa. yo quiero ir

Unknown dijo...

Quien pudiera estar allí. Disfrutar por nosotros.
Noe y David

Miquel dijo...

vives en la zona mejor de la peninsula no hay como ver estas maravillas de los creadores.
me encantan
miquel

eiriarte dijo...

no, querida. El txungur no es una preparación típica de la cocina navarra. Es el hueso y la carne que quedan cuando se acba de cortar las magras ( antes más, cuando el jamón no se deshuesaba y se cortaba a mano)

De nada.

Ana Murillo dijo...

Mirando por internet más información del cava sólido he encontrado esta noticia y me ha extrañado un poco: http://www.peatom.info/gente/118121/elaboran-un-caca-solido-para-comer-con-cuchara/
Garbancita no se parece en exceso esta receta al pincho de este año del baserri?