viernes, junio 28, 2013

Cocinar con AOVE

Atxen Jiménez de Restaurante Túbal
Es una mujer fascinante, excelente cocinera, una virtuosa del piano, extraordinaria cantante, gran dama de la sala, tiene un carácter intrépido, y posee una belleza deslumbrante que aumenta con el paso del tiempo. Ella es Atxen Jiménez y es la matriarca de la familia del Restaurante Túbal de Tafalla (Navarra).

Me encanta recrearme en su exquisita elegancia siempre que la veo, intentando capturar su esencia con la ilusión de poder proyectar, como ella, ese carisma irresistible. Pero Atxen es inimitable. Es única en todo, hasta en sus rutinas de belleza.

Atxen cocina con aceite de oliva virgen extra, pero lo hace en el más literal y estricto de los sentidos. A pesar de ser quien dirige la sala de Túbal, cada mañana muy temprano entra en las cocinas del restaurante, donde su hijo Nicolás es jefe de cocina, para seguir preparando, como lleva años haciendo, las recetas más tradicionales del recetario navarro: patorrillo, cordero al chilindrón, ajoarriero, alubias rojas con tocino…

No cabe ninguna duda de que en todos esos platos usa AOVE, siguiendo la máxima de usar la mejor materia prima en sus guisos, pero cuando me refiero a que cocina con AOVE, quiero decir que es ella quien usa el aceite sobre si misma.

Os cuento: Todos los días antes de comenzar a cocinar, y con la cara bien limpia, se aplica en la cara unas gotas de AOVE, a modo de mascarilla facial. Durante el tiempo que pasa delante de los fogones, los vapores de sus aplaudidas elaboraciones hacen que sus poros se abran y que el aceite de oliva virgen extra penetre, haciendo que todas sus propiedades hidraten, regeneren y nutran su piel. Su rostro lo dice todo, es suave, terso y transmite juventud. Una vez terminada su rutina culinaria, retira con crema limpiadora el AOVE y se aplica su crema hidratante habitual, antes de maquillarse para quedar deslumbrante y perfecta.

Por elegancia no vamos a desvelar la edad de Atxen, pero os aseguro que está a mucha distancia de representar los años que tiene, no sólo por su aspecto, sino por su atractiva forma de ser.

Y tú ¿te animas a cocinar con aceite de oliva virgen extra?

Este post forma parte de la colaboración Plan vida saludable con Carbonell

1 comentario:

margot dijo...

Es guapísima y muy elegante.
Tenemos algo en común, yo me desmaquillo con aceite de oliva, y en verano me hago mascarillas en el pelo con aceite de oliva.
Genial