En todos estos años de trayectoria laboral, hasta ahora, nunca me había tocado tener que comer tupper. En algún trabajo me ha tocado tener que comer durante la jornada, pero como contábamos con una cocina totalmente equipada, esas comidas eran todo un festival que disfrutábamos entre varios compañeros. Desde que estoy dirigiendo DBOCa, suelo ir a comer a la oficina varios días a la semana, y he ido tomado conciencia de lo complicada que es la logística de comer bien día a día cuando sólo tienes un microondas.
Además, tengo que admitir que no soy de esas superwoman capaz de planificar y cocinar los platos de toda la semana. A mis días siempre les faltan horas, y en el momento de salir pitando al trabajo tengo el tiempo justo para coger de la nevera algún precocinado, o como mucho para saltear unas verduras congeladas y meterlas en una fiambrera. Así que, he agudizado bastante el ingenio buscando elaboraciones que, con alguna customización, me sirvan para no complicarme la vida y comer con cierta dignidad.
Hace unos días Eroski me invitaba a asistir al Basque Culinary Center a conocer una nueva línea de producto precocinado: Eroski Cooking. Se trata de una forma preparar recetas fáciles, saludables y sobre todo, muy personalizadas, en tan solo tres pasos:
# 1 Elige tu plato principal
# 2 Acompáñalo con una guarnición
# 3 Complétalo con tu salsa preferida
El concepto te permite poder escoger entre una gama bastante amplia de diferentes productos, guarniciones y salsas, de manera que las variaciones son prácticamente infinitas. Además tiene la ventaja de que tan sólo es necesario un microondas, en el que calentaremos cada uno de los ingredientes durante un minuto, para posteriormente ensamblarlo a tu gusto.
Las recetas están asesoradas y diseñadas por el Basque Culinary Center, y elaboradas con productos de alta calidad de firmas como Bacalao Giraldo o Angulas Aguinaga. De momento sólo está disponible en algunos Eroski del País Vasco, pero a partir de septiembre estará disponible en más zonas.
De las diferentes posibilidades que he probado, me quedo con el bacalao como producto base, el arroz con gambas como guarnición, y la salsa de txipirón para acompañar. También me ha dado buen resultado la cebolla confitada y la salsa de hongos y oporto, pero no juntos, porqué el resultado es demasiado dulce.
Aquí tenéis unas cuantas vídeorecetas con diferentes propuestas de Eroski Cooking para que veáis como funciona:
Muslo relleno con cebolla confitada y salsa de mostaza
Pasta con albahaca, aceite y salsa de tomate
Salmón ahumado a la plancha con colas de langostinos y setas y salsa de mostaza
Bacalao confitado con wok de verduras y piperrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario