domingo, noviembre 24, 2013

Los alimentos E

Si eres de los que cree que un alimento que contiene E-406, puede provocar cáncer, te interesa ver este documental de Odisea sobre "Los números E". Más que nada porqué el E-406 es una inofensiva alga llamada agar, que sueles comerte sin problemas en la ensalada que sirven en los chinos, y que no tiene mayor peligro que gelificar un líquido si se somete a la temperatura adecuada.
Los colorantes, conservantes y edulcorantes que aparecen en las etiquetas de las comidas como números “E” tienen mala prensa. Los riesgos para la salud que entrañan algunos aditivos artificiales ha derivado en la percepción pública de que cualquier número “E” es potencialmente dañino. Pero, ¿merecen los adivitos “E” su horrible reputación? ¿o pueden, incluso, ser beneficiosos para la salud?


El aventurero culinario Stefan Gates se embarca ahora en un viaje para descubrir si verdaderamente los números “E” son tan negros (E151) como los pintan. Gracias al uso de tecnología punta, visitará diferentes países y conocerá a esos genios de los químicos culinarios que consiguen que el bacon sea rosa y que las galletas se desmigajen. Además, ¿cómo serían los alimentos sin los números “E”? Gates descubrirá cómo de mal sabría nuestra comida, la horrible apariencia que tendría o lo potencialmente mortal que sería en algunos casos.

No se pierdan esta curiosa serie documental que desvelará, al mismo tiempo, cómo algunos números “E” son imposibles de evitar, incluso el aire que respiramos está lleno de números “E”, o cómo algunos otros deberían ser celebrados, como la penicilina que salva millones de vidas.


2 comentarios:

joseba mikel fernandez anguiano dijo...

Gracias Cris, faltaba el E-120, la cochinilla, un insecto que crece en los nopales, y es un poderoso colorante, natural como la vida misma, es curioso pero por propia esperiencia al tomar bebidas light siete he tenido más hambre que con las azucaradas, ahora se por que, lo que no se sí compensa el bajar el aporte calórico para después aportar más calorías comiendo doble, lo investigare con la calculadora, y la báscula .

Garbancita ® dijo...

Joseba, el tema de la cochinilla se trata en otro capítulo que publicaré más adelante. A mí también me ha sorprendido el tema de los edulcorantes artificiales y de cómo reacciona el cerebro a la falta de calorías... a tener en cuenta.