jueves, mayo 08, 2014

Brunch en Tondeluna - Logroño

La parte salada del brunch de Tondeluna
Muy pocos sitios ofrecen un brunch entre semana, ya que es un concepto gastronómico pensado fundamentalmente para el domingo y sus poco ortodoxos horarios, cuando uno se ha acostado tarde el día anterior y al levantarse, no sabe muy bien si desayunar o comer. Pero en Logroño, que son muy exóticos para sus cosas, nos podemos encontrar un brunch en Restaurante Tondeluna todos los días de la semana

Como tenía previsto volverme a Pamplona a las tres de la tarde, me ha venido de lujo aprovechar el horario del brunch para comer temprano y marcharme ya comida para casa. Sólo lo sirven en la terraza, así que ha sido perfecto sentarme allí y disfrutar del sol y la buena temperatura, mientras veía pasear a los logroñeses por El Espolón. 

Al ver la carta del brunch, lo primero que he pensado es que tenía que escoger entre los platos que se ofrecían en el menú, hasta que Ernesto, el simpático camarero onubense que se encarga de los vinos de Tondeluna, me ha dicho que no, que ese era el menú completo. ¿De verdad por 12€ pueden ofrecer un brunch así de completo y con esa calidad? 
Todos los días de 11.30h a 13.00h en la terraza de Tondeluna
Una de las características de Tondeluna es que, todos los detalles están cuidados al máximo; la presentación, la calidad del producto, el menaje, el servicio… y que tengan una oferta tan competitiva con todos esos valores añadidos, no deja de sorprenderme por mucho que conozca el local. Si a todo ello le sumamos la firma personal del cocinero Francis Paniego y el encanto con el que lo dirige Luisa Barrachina, nos encontramos con el brunch perfecto. 

Ni que decir tiene que las cantidades son más que generosas y en su conjunto es una comida completa, donde no falta nada… bueno, quizás un poco de fruta, pero a decir verdad, no la he echado en falta para nada. Además me parece interesante que haya un horario más europeo para poder comer y poder comenzar la jornada de tarde más temprano.
Yogurt de queso de cabra, confitura de tomate y manzana verde
¡Y con su copa de cava! 
Barca templada de anchoas y pimiento asado
Huevo de corral cocinado a 65 grados y luego frito con puntillitas, patatas y chorizo
La parte dulce del menú consta de tostadas con mantequilla y confitura de frambuesa, zumo de naranja recién exprimido y café con leche
El segundo acto del menú, la parte dulce
Y de postre, helado de café
Restaurante Tondeluna
Calle Muro de Francisco de la Mata, 9
Logroño
941 23 64 25

Brunch todos los días de la semana
Horario: 11.30h a 13.00h

No hay comentarios: