lunes, diciembre 15, 2014

Koku Sushi - Pamplona

Hace unos meses descubrí un restaurante de sushi muy interesante en Pamplona, el Koku sushi. En una primera ocasión, pude probar bandejas de sushi para llevar, y quedé muy satisfecha con relación calidad/precio del producto, pero hace unos días pude regresar y comer a la carta, cambiando por completo mi percepción de este establecimiento. 

Y el cambio fue de bueno a muy bueno. No sólo pude probar gran parte de la carta de Koku sushi, que todavía no conocía, sino que además tuve la oportunidad de descubrir un poco más a su cocinero y propietario, Yike Feng. Un tipo con gran claridad mental culinaria, pero que después de una larga conversación de sobremesa, me sorprendió por su nivel de exigencia, tanto en técnica de cocina, como en los productos que utiliza. 

El mimo y la precisión con la que trabaja, se traducen en reservas completas a días vista, avaladas por el boca oreja de los que ya hemos tenido la oportunidad de probar sus platos, y lo recomendamos fervorosamente. 

Yike está orgulloso de cómo poco a poco se ha ido haciendo un nombre en Pamplona, y no es para menos. Él y Leticia, su socia y pareja, son los dos únicos trabajadores del local. Mientras Leticia sirve los platos entre sonrisas y palabras amables, Yike saca adelante todo el trabajo de cocina, incluyendo los sushis preparados al momento.

Hace unas semanas reabrían Koku Sushi, después de haber cambiado parte de su interiorismo, para darle una apariencia más asiática. Una reentré simbólica para una etapa, en la Yike, se ha puesto más alto el objetivo de la excelencia. 

Os dejo en enlace de la carta para que podáis ver los precios.
Tartar de atún rojo con aceite de sésamo, cebolla, pepinillos y alcaparras 
Sashimi de salmón
Maki & Nigiri variado
Maki de salmón y aguacate Nigiri de atún rojo, salmón, dorada, anguila, tamago (tortilla ligeramente dulce), pulpo y langostino
Ikura gunkan (huevas de salmón)
Tempura de langostinos
La salsa está elaborada fundamentalmente a base de dashi, caldo de bonito seco
Yakitori de pollo
Trufas de té matcha y sake
Helado de té matcha
Helado de sésamo negro 
Koku Sushi
Avenida Eulza 90 trasera
Barañáin 
948 18 58 36

1 comentario:

crsAguayo dijo...

Para mí una gran decepción. La salsa de soja muy aguada, el tataki no era taraki y el servicio muy lento.