martes, abril 25, 2017

Camembert au Calvados

¡La sofisticación de los quesos franceses es fascinante! Camembert au Calvados es una variante de típico queso normando, al que le han cepillado su habitual corteza de moho blanco, para sumergirlo de 3 a 5 horas en Calvados, un aguardiente de sidra tradicional de Normandía, y posteriormente cubrirlo de pan rallado.

El Camembert afinado con Calvados, que oficialmente se vende en un estuche de madera, es un queso de pasta banda y corteza lavada que absorbe el aroma de brandy de sidra, dándole un interesante sabor a manzana que se integra con el sabor a mantequilla y champiñón crudo que tiene de por sí el Camembert. Algunos productores de Camembert au Calvados incorporan nuez rallada a la cobertura de migas. 

Otra de las peculiaridades de este queso, es la leche con la que se elabora. Se trata de leche de vaca microfiltrada, un proceso que separa las partículas grasas de la leche, para someter a esta última aún proceso de filtrado a través de membranas microporosas, que eliminan casi en su totalidad las bacterias indeseables. Una vez realizado el proceso, leche y nata vuelven a mezclarse en las proporciones oportunas.

En Francia esta leche no ha de pasteurizarse, como exige la legislación de otros países, por lo que estaríamos hablando de un tipo de leche cruda con más garantías sanitarias y más propiedades organolépticas que las leches tratadas térmicamente.

Santé! 



No hay comentarios: