lunes, mayo 01, 2006

Tabulé

Tabulé [www.wikipedia.org]
Taboulé (o tabbouleh) se trata de una ensalada preparada en Oriente Medio como un
mezze. Su ingrediente primario es el cus-cús (sémola de trigo), el tomate, y otras hierbas aromáticas finamente cortadas y servido con zumo de limón como aderezo.
Ingredientes
200 Gr. de Cous-cous
240 Agua con sal o caldo
1 Tomate grande
1 Pimiento verde
½ Cebolla
Menta picada
50 Gr. de pasas
2 Limones
Aceite
Sal

Preparación
Se prepara el cus-cús sigiendo las instrucciones del fabricante (ya que según su dureza necesitara mas o menos tiempo de cocción). El que yo uso "Al Badia", se prepara en sólo 5min.
Por 1 parte de Cuscús añadimos 1,2 partes de agua hirviendo con sal. Cubrir el recipiente y dejar reposar para que la sémola se hinche 5 min. Añadir un chorrito de aceite y desgranar con la ayuda de un tenedor.
Se deja enfriando el cuscús y mientras nos ponemos a trabajar con la verdura. Vamos cortando el tomate en concase y el pimiento y la cebolla en brunoise. Una vez listo añadiremos a la sémola las pasas, el tomate, el pimiento, la cebolla y la menta finamente picada. Revolvemos con cuidado y salamos el conjunto añadiendo el zumo de dos limones y un chorro de aceite de oliva. Recomiendo añadir tambien la ralladura de ½ limón.

Dejar enfriando un par de horas antes de servir.

2 comentarios:

Ergolina dijo...

Probé el tabbouleh en Francia, y me quedé con ganas de aprender a hacerlo. He encontrado varias recetas pero ninguna me convencía, la que has escrito es la que más se parece a lo que yo probé (tampoco sé si era el autentico de Tunez..), la única diferencia es que en el que yo comía tambien había pimiento rojo en cuadraditos muy pequeños.

Garbancita ® dijo...

Puedes ponerle tambien pimiento rojo, incluso verde. Yo la he probado hasta con aceitunas, naraja, alcaparras...

A base de probar acabarás por crear tabulé con tu propio estilo ;)

Saludos