lunes, mayo 01, 2006

Tabulé

Tabulé [www.wikipedia.org]
Taboulé (o tabbouleh) se trata de una ensalada preparada en Oriente Medio como un
mezze. Su ingrediente primario es el cus-cús (sémola de trigo), el tomate, y otras hierbas aromáticas finamente cortadas y servido con zumo de limón como aderezo.
Ingredientes
200 Gr. de Cous-cous
240 Agua con sal o caldo
1 Tomate grande
1 Pimiento verde
½ Cebolla
Menta picada
50 Gr. de pasas
2 Limones
Aceite
Sal

Preparación
Se prepara el cus-cús sigiendo las instrucciones del fabricante (ya que según su dureza necesitara mas o menos tiempo de cocción). El que yo uso "Al Badia", se prepara en sólo 5min.
Por 1 parte de Cuscús añadimos 1,2 partes de agua hirviendo con sal. Cubrir el recipiente y dejar reposar para que la sémola se hinche 5 min. Añadir un chorrito de aceite y desgranar con la ayuda de un tenedor.
Se deja enfriando el cuscús y mientras nos ponemos a trabajar con la verdura. Vamos cortando el tomate en concase y el pimiento y la cebolla en brunoise. Una vez listo añadiremos a la sémola las pasas, el tomate, el pimiento, la cebolla y la menta finamente picada. Revolvemos con cuidado y salamos el conjunto añadiendo el zumo de dos limones y un chorro de aceite de oliva. Recomiendo añadir tambien la ralladura de ½ limón.

Dejar enfriando un par de horas antes de servir.

2 comentarios:

Sushis dijo...

Probé el tabbouleh en Francia, y me quedé con ganas de aprender a hacerlo. He encontrado varias recetas pero ninguna me convencía, la que has escrito es la que más se parece a lo que yo probé (tampoco sé si era el autentico de Tunez..), la única diferencia es que en el que yo comía tambien había pimiento rojo en cuadraditos muy pequeños.

garbancita dijo...

Puedes ponerle tambien pimiento rojo, incluso verde. Yo la he probado hasta con aceitunas, naraja, alcaparras...

A base de probar acabarás por crear tabulé con tu propio estilo ;)

Saludos