jueves, noviembre 22, 2012

Plaza Etxeberri Jatetxea - Zizurkil

¿A qué adivino qué vas a pensar si te digo que hay un restaurante donde puedes comer todas las alubias de Tolosa que quieras por 15€? ¿Y si además te digo qué van acompañadas de sus sacramentos? ¿Y si voy más allá, y te digo que además incluye postre? ¿Y el IVA?

¿Estáis todos bien? ¿Alguno necesita un desfibrilador?

Bueno, pues esto que os acabo de contar es el menú “Alubiada” que ofrecen en Plaza Etxeberri en Zizurkil, un pueblo de la comarca de Tolosaldea a 20 km de Donosti. Su especialidad son las alubias y las ofrecen en este competitivo menú: los sacramentos, los platos de alubias que seas capaz de comer, pan y postre, por 15€ con todo incluido (menos la bebida, claro).

Interesante especialización gastronómica que, además de ofrecer un producto técnicamente muy bien trabajado, permite ajustar precios ofreciendo un menú muy competitivo. Un buena idea para tiempos de crisis, en la que además de diferenciación, permite llenar e incluso doblar la capacidad del restaurante. En el lugar no entraba un piojo.

Mención especial a la calidad del servicio. Me encantó que llegase la camarera y nos dijese "Hola, me llamo Nerea y voy a ser la encargada de que no os falte de nada". Gora, gora, eta gora! Un 10!!
Revuelto de hongos beltzas (boletus edulis) frescos
Babarrunas (alubias de Tolosa) 
Sacramentos: berza, chorizo, morcilla y costilla
Barrunas, sacramentos y guindillas
Tarta de queso casera
Plaza Etxeberri Jatexea
Pedro Maria Otaño Plaza, 1
Zizurkil
943 69 19 36

www.plazaetxeberri.com



3 comentarios:

Marialuisa dijo...

Gracias guapa, ¡menuda recomendación!, me lo he tenido que leer dos veces para ver si me había equivocado. Lo tengo cerca de casa.
Un besazo
Marialuisa

Plaza Etxeberri dijo...

uy, uy, uy!!!
Esto no lo habíamos visto...
Nos va a dar algo!!!
Muchisisisimas gracias!!!

Hotam dijo...

Hola garbancita!!!

El pamplones con amistades en Vigo te saluda y se une a tu blog.

Espectacular cena en Rodero, pero la charla lo mejor, sin duda.

Saludos
Hotam